WHTI | Western Hemisphere Travel Initiative [Logo] Western Hemisphere Travel Initiative [Header] Western Hemisphere Travel Initiative [Header]

La Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI por sus siglas en inglés), producto de la Ley de Reformas de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 (IRTPA por sus siglas en inglés), exige a los viajeros estadounidenses y canadienses presentar un pasaporte u otro documento en el que conste su identidad y ciudadanía al entrar a territorio de los Estados Unidos.

El propósito de la iniciativa WHTI es facilitar la entrada a los ciudadanos estadounidenses y a los visitantes extranjeros legítimos y, al mismo tiempo, reforzar la seguridad en las fronteras de los Estados Unidos. Gracias a la documentación estandarizada, el Departamento de Seguridad Nacional podrá identificar de manera rápida y confiable a un viajero.

WHTI entró en vigor el 1ero de junio de 2009 para viajes por tierra o mar a los Estados Unidos. Los requisitos de documentación de WHTI para viajes por aire entraron en vigor en 2007.

 

Para obtener información sobre los documentos de viaje exigidos actualmente, oprima aquí.

 

 

Oprima el nombre de su país de ciudadanía
www.cbp.gov/travel/
Click Here for Canada Click Here for USA Click Here for Mexico Link to CBP Que es RFID?