Servicio Forestal

Consejos para quemar desechos en forma segura

Contacte a sus autoridades locales sobre las regulaciones de quema de desechos  en su  área.

Cumpla con regulaciones locales
Contacte los bomberos locales para confirmar si se permite quemar y si se requiere un permiso.
Verifique el pronóstico del tiempo
Los cambios climáticos, tales como el viento, podrían hacer que la quema de desechos provoque un incendio forestal. Llame a su cuerpo de bomberos local el día que va a quemar los residuos para confirmar que  podría hacerlo.
Busque un sitio seguro para quemar
Un sitio seguro seria lejos de cables eléctricos, ramas, edificios, automóviles y otro equipo. Tenga un área vertical despejada que es por lo menos tres veces la altura de la basura, ya que el calor del fuego se extiende mucho más allá de las llamas que se ven. Tenga un área horizontal despejada que es dos veces la altura de la basura y sus escombros.
Prepare el sitio adecuadamente
El sitio alrededor de la quema debe estar rodeado de grava o tierra por lo menos diez pies en todas las direcciones. Mantenga mojada el área alrededor de la quema.
Si utiliza un barril para quemar, asegúrese de que el barril esté adecuado
Los barriles para quemar deben tener una construcción totalmente de metal y en buen estado, sin oxidación en los lados ni el fondo. También debe estar ventilados con tres respiraderos cuadrados de tres pulgadas, espaciados alrededor del borde y cerca del nivel del suelo. Cada respiradero debe estar respaldado por una malla metálica. Un barril para quemar debe tener una pantalla de metal en la parte superior con agujeros de un cuarto de pulgada o más fino para evitar que las chispas se escapen y tal vez provoquen un incendio forestal. Al quemar, extienda en capas los diferentes tipos de desechos y revuelva a menudo. Cuando revuelva, tenga mucho cuidado con las chispas que se escapan del barril.
Permanezca con el fuego
Permanezca con su fuego hasta que esté completamente apagado. Para asegurarse de que el fuego se ha extinguido por completo, ahogue el fuego con agua, revuelva las cenizas con una pala y ahóguelas otra vez. Repita varias veces. Verifique el área de la quema durante los próximos días y hasta varias semanas después, especialmente si el clima esta cálido, seco, y con mucho viento.
Manténgalo Legal
Es ilegal quemar plásticos, neumáticos, y la mayoría de otros productos de desecho que no sean de un árbol o arbusto.