Skip to Main Content

Inicio

Pin it

Quizás usted haya notado que la apariencia de las historias de Ciencia@NASA ha cambiado. No hay motivo para alarmarse. Nuestro producto principal, las historias sobre ciencia de la NASA, contadas de manera simple y clara, continúa siendo el mismo. Los cambios son una señal de progreso. Recientemente, el equipo de Ciencia@NASA unió sus fuerzas al Directorio de Misiones Científicas, en las oficinas centrales de la NASA. Trabajando juntos, podremos cubrir una gama más amplia de descubrimientos de la NASA y podremos desarrollar para nuestros lectores oportunidades relacionadas con la "ciencia ciudadana". Asimismo, continuaremos incluyendo los antiguos favoritos, como las Crónicas del Apollo, y buscaremos historias sobre eventos de astronomía informados por aficionados. El cielo es el límite.

Los comentarios serán bien recibidos. Si lo desea, envíe sus sugerencias a: http://ciencia.nasa.gov/contact/ o directamente a mí a: Dr. Tony Phillips.

  • Centellea, centellea, GPS

    Centellea, centellea, GPS

    4 de julio de 2016

    Ciencias espaciales

    Las señales de radio centellean de manera muy similar a lo que parecen hacer las estrellas brillantes en longitudes de onda óptica. Esto puede tener efectos sobre el GPS, causando así que las señales brillen y se desvanezcan, y lleguen a la Tierra en momentos impredecibles. Todo esto podría deteriorar la exactitud del posicionamiento del GPS.

  • Monitorizando la calidad del aire

    Monitorizando la calidad del aire

    27 de junio de 2016

    Ciencias espaciales

    La calidad del aire es un tema global. Las corrientes de aire arrastran sustancias contaminantes gaseosas y en forma de partículas de una región a otra, de un país a otro, e incluso de un continente a otro. Las emisiones que se producen a causa de las actividades de los seres humanos, la luz solar, el estado del tiempo, la contaminación que viene de lejos, los incendios forestales y el polvo que esparce el viento pueden afectar la calidad del aire. Y puede variar de un día a otro e incluso de una hora a otra. Abordar este tema global requiere un esfuerzo global. Y ese esfuerzo está en marcha.

  • Planetas rojos y dorados en oposición

    Planetas rojos y dorados en oposición

    15 de mayo de 2016

    Ciencias espaciales

    Marte y Saturno se juntan en la constelación de Escorpio y protagonizarán oposiciones en mayo y en junio de 2016.

  • El tránsito de Mercurio de 2016

    El tránsito de Mercurio de 2016

    9 de mayo de 2016

    Ciencias espaciales

    El 9 de mayo de 2016, se verá una extraña mancha en el Sol, un círculo oscuro que se moverá a través del disco solar. Esta no es una mancha común. Es el planeta Mercurio, que experimentará un raro tránsito por el Sol.

  • Lunas sorprendentes

    Lunas sorprendentes

    11 de marzo de 2016

    Ciencias espaciales

    Cuando comenzó la Era Espacial, hace más de 50 años, los exploradores estaban ansiosos por visitar los planetas del sistema solar. A medida que pasaron los años, sin embargo, los astrónomos se fueron dando cuenta de que las lunas del sistema solar pueden llegar a ser incluso más interesantes.

  • Eclipse solar en Indonesia

    Eclipse solar en Indonesia

    8 de marzo de 2016

    Ciencias espaciales

    Los bosques de Indonesia albergan una de las más ricas poblaciones de pájaros cantores del mundo. Los ecoturistas viajan desde lejos para escucharlos cantar desde los frondosos árboles de las islas volcánicas del país.

  • Encuentro cercano con Júpiter

    Encuentro cercano con Júpiter

    6 de marzo de 2016

    Ciencias espaciales

    El 8 de marzo de 2016, la Tierra y Júpiter tendrán un encuentro cercano. El planeta gigante estará “en lo alto toda la noche” planeando sobre nuestras cabezas en la medianoche. No se pondrá hasta que el cielo brille con las tonalidades del crepúsculo, el 9 de marzo. En julio, la misión Juno nos dará una vista incluso más cercana.

  • Músculos sintéticos

    Músculos sintéticos

    30 de diciembre de 2015

    Ciencias espaciales

    La NASA patrocinó a investigadores que están trabajando en la creación de músculos sintéticos, los cuales podrían utilizarse con el fin de crear robots humanoides para explorar el espacio.

  • El escape de los electrones destructivos

    El escape de los electrones destructivos

    14 de diciembre de 2015

    Ciencias espaciales

    La Tierra está rodeada por electrones que pueden ser perturbadores para nuestra tecnología. La NASA está utilizando globos de elevada altitud y naves espaciales para monitorizar y comprender estas partículas ubicadas en los cinturones de radiación que rodean a nuestro planeta.

  • Una nueva herramienta para hacer que los incendios incontrolables sean menos desenfrenados

    Una nueva herramienta para hacer que los incendios incontrolables sean menos desenfrenados

    1 de diciembre de 2015

    Ciencias espaciales

    Una nueva herramienta patrocinada por la NASA está logrando que los incendios incontrolables sean menos desenfrenados al posibilitar que los directores de los cuarteles de bomberos puedan detectar mejor los focos de incendio peligrosos.