img

img
img
img
Bienvenidos a Nuestra Nueva Página de Internet
Adiestramientos

Ofrecemos adiestramientos en áreas como Tecnología de la Información, Salud, Seguridad y Bienestar, Destrezas de Comunicación, Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, Atención y Servicio al Cliente, Administración de Recursos Humanos y Asuntos Legales, entre muchos otros. Favor de seleccionar el área temática deseada para ver los ofrecimientos: 
<< Descarge aquí el Calendario de Adiestramientos: Agosto 2016 a Diciembre 2016 >>


 
Comunicaciones Recientes
ME-51-2016 - Consesión del Viernes, 25 de Noviembre de 2016, con Cargo a Licencia de Vacaciones.
ME-50-2016 - Dispensa General para el Foro de Fraude Organizado por el Instituto de Auditores Internos, Capítulo de Puerto Rico
ME-49-2016 - Reglamentación para Llevar a Cabo Nombramientos y Extensión de Empleados Transitorios en la Rama Ejecutiva
ME-48-2016 - Academia de Educación Jurídica Continua de la Ocalarh
ME-47-2016 - Día de las Elecciones Generales - 8 de Noviembre de 2016
verlos todos >
Sobre la Ocalarh

El 12 de mayo de 1947, se crea la Ley Núm. 345, derogada, con el propósito de crear la Oficina de Personal (OP), la Junta de Personal y el cargo de Director de Personal. Esta legislación, que aún derogada, constituye trasfondo y cimiento en la evolución del Principio de Mérito y de lo que es hoy día nuestra Agencia. Posteriormente, y en virtud de la Ley de Personal del Servicio Público, Ley Núm. 5 del 14 de octubre de 1975, derogada, para propiciar los más altos niveles de excelencia, eficiencia y productividad para servir a nuestro país fue creada nuestra Oficina bajo el nombre de Oficina Central de Administración de Personal (OCAP).

leer más

Considerando nuestras responsabilidades y facultades, conforme a la Ley Núm. 184 y la misión que nos sirve de norte, esperamos que los administradores individuales, las agencias excluidas, los municipios, la empresa privada y los ciudadanos, reconozcan el caudal de conocimientos y la experiencia que posee OCALARH en materia de recursos humanos. Lograr establecer una Escuela de Educación Continua reconocida y acreditada en el País, que ofrezca cursos en diversas materias de interés para nuestra clientela. Ser reconocidos por nuestra experiencia, competitividad y peritaje como la Agencia líder en la elaboración de planes de clasificación y retribución, tanto para el sector público como para el privado. Convertirnos en una verdadera alternativa para las corporaciones, el sector privado y la ciudadanía en general, en la prestación de servicios referentes a la mediación de conflictos.

Servir como entidad normativa, fiscalizadora, asesora y facilitadora en todo lo relacionado a la administración de los recursos humanos y las relaciones laborales en el sector público. Reafirmar el mérito como principio rector en todo el servicio público y desarrollar el recurso humano a través del adiestramiento y la capacitación, para maximizar las competencias técnicas y profesionales del servidor público.


                  VIDEO ACADEMIA VIRTUAL