HUD Logo
USA%20Flag  
 
 
HUD   >   Espanol   >   Topics   >   Haga de su casa un hogar sano para su familia
Haga de su casa un hogar sano para su familia

Qué prefiere: ¿Vivir en una casa que pueda pagar, o en una que sea saludable para su familia? Lamentablemente, muchas familias en Estados Unidos se ven forzadas a escoger.

HUD considera que las comunidades deben ofrecer viviendas que tengan precios razonables y sean saludables. El "hogar sano" es un concepto desarrollado por más de cien años que promueve la vivienda segura, decente y saludable como manera de prevenir enfermedades y heridas. Hay suficiente evidencia científica que vincula problemas de salud como el asma, el envenenamiento con plomo y las heridas accidentales con condiciones de vivienda peligrosas para la salud.

No sólo las casas antiguas tienen peligros. Incluso las viviendas nuevas y costosas pueden tener peligros que acechan. Crear un ambiente sano en la casa promueve el desarrollo y crecimiento saludable de los niños y tiene el potencial de ahorrar millones en gastos de salud. Todas las personas necesitan un hogar sano y algunos de los problemas más serios de la salud de los niños comienzan en sus casas. Hay razones especiales para pensar en los niños:

  • El cuerpo de los niños todavía están en crecimiento
  • En relación a su tamaño, los niños comen más alimentos, toman más agua y respiran más aire que los adultos.
  • Los niños juegan y gatean en el piso y se llevan los dedos a la boca.
  • Los niños dependen de los adultos para que su hogar sea seguro

Entonces ¿usted qué puede hacer?

Afortunadamente hay maneras realmente sencillas de ayudar a que su hogar sea un lugar más sano para usted y su familia. Con sólo seguir estos siete principios para mantener una casa saludable, usted puede lograr un hogar más saludable para vivir.

Siga los siete principios de las casas saludables

  1. Mantenga su casa seca:
    Las casas húmedas crean el ambiente propicio para los ácaros, cucarachas, roedores, y moho; todos los cuales están asociados con el asma.
     
  2. Mantenga su casa limpia:
    Las casas limpies ayudan a reducir las infestaciones y la exposición a los contaminantes.
     
  3. Mantenga su casa libre de plagas:
    Estudios recientes muestran una relación directa entre la exposición a los ratones y las cucarachas y los episodios de asma en los niños. Sin embargo, el tratamiento inapropiado para las infestaciones de plagas pueden exacerbar los problemas de salud, debido a que los residuos de pesticidas en las casas poseen riesgos de daño neurológico y cáncer.
     
  4. Mantenga su casa segura:
    La mayoría de las heridas en los niños ocurren en la casa. Las caídas son la causa más frecuente de heridas en los niños, seguidas por heridas por objetos, quemaduras y envenenamientos.
     
  5. Mantenga su casa libre de contaminantes:
    La exposición a químicos incluye plomo, gas radón, pesticidas, compuestos orgánicos volátiles y el humo de tabaco en el ambiente. La exposición a partículas de asbesto, gas radón, monóxido de carbono, y tabaco de segunda mano, es mucho más alta en las áreas interiores que en los exteriores de una casa.
     
  6. Mantenga su casa ventilada:
    Varios estudios han demostrado que incrementar la cantidad de aire fresco en una casa mejora la salud respiratoria.
     
  7. Mantenga su casa en buen estado:
    Las casas con problemas de mantenimiento están en riesgo de humedad y problemas de plagas. La pintura a base de plomo que se encuentra deteriorada en las casas más antiguas es una de las causas principales de envenenamiento por plomo, lo cual afecta anualmente a aproximadamente 240,000 niños en los Estados Unidos.
Siganos:

Other Government Information


GobiernoUSA.gov, información oficial en español
GobiernoUSA.gov es su guía en Internet de información y servicios del Gobierno, en español.
1-844-USA-GOV1(1-844-872-4681)