stop animation play animation

Requisitos de preparación para los compradores de casa


EN LÍNEA: puede tomar el curso en línea de ocho horas eHome Homebuyer Education

PRESENCIAL: puede tomar el curso presencial Homebuyer Education, impartido por NeighborWorks America o una agencia aprobada por HUD

Para llamadas gratis 877.9.CalHFA

Requisitos de preparación para los compradores de casa

La Agencia de Financiamiento de Vivienda de California (California Housing Finance Agency, CalHFA) tiene la firme convicción de que la preparación para comprar una casa es crucial para lograr el éxito y satisfacción de un propietario de una casa, y exige preparación para los compradores de casa en todos los programas para la compra de vivienda por primera vez. La CalHFA aceptará copias impresas o en línea de los certificados de asesoría en preparación para compradores de casa.

Pasos a seguir para ser propietario de una casa con los programas de la CalHFA

Paso 1

Conozca las opciones de financiamiento y los requisitos de elegibilidad de la Agencia de Financiamiento de Vivienda de California (California Housing Finance Agency, CalHFA).

La mayoría de las personas tiene que pedir préstamos para comprar una casa. Este tipo de préstamo para la vivienda se llama hipoteca primera. También hay hipotecas que pueden ayudarle con el enganche o costos de cerrar, que se llaman hipotecas segundas.

La CalHFA ofrece opciones de hipotecas primeras y segundas para las familias con ingresos bajos, incluyendo préstamos de cero o baja tasa de interés. No es necesario que compre su primera casa para usar nuestros préstamos. Puede encontrar la información sobre las hipotecas que ofrece CalHFA al hacer clic en la pestaña “Programas de préstamo” (“Loan Programs”) que se encuentra en la parte superior.

También podría interesarle revisar nuestros límites de ingresos y otros criterios de elegibilidad. Puede obtener más información si hace clic en las pestañas “Elegibilidad de prestatarios y de propiedad” (“Borrower & Property Eligibility”) que se encuentran en la parte superior. Otra opción es utilizar nuestro “Calculador de elegibilidad” (“Eligibility Calculator”) para conocer cuáles son los mejores programas para usted.

No se olvide de preguntar a sus agencias de vivienda locales si tengan otros programas para el enganche que puede combinar con nuestras hipotecas primeras.

Paso 2

Llame a un prestamista preferido de la CalHFA para obtener una aprobación previa para la cantidad del préstamo.

Después de decidir si es elegible para un préstamo de vivienda de la CalHFA, el siguiente paso es hablar con un prestamista para obtener una aprobación previa. Esto determinará la cantidad de dinero del préstamo para comprar su casa. También puede usar un calculador de aprobación previa (“Prequalification Calculator”) para darse una idea de su situación financiera antes de ponerse en contacto con un prestamista. La CalHFA trabaja conjuntamente con varios prestamistas aprobados por nosotros y que conocen toda la información sobre nuestros programas, financiamiento, documentación, elegibilidad y otros aspectos. Para contactar a un prestamista en su área, haga clic en la pestaña “Encontrar a un prestamista” (“Find a Loan Officer”) que se encuentra en la parte superior.

Paso 3

Asista a un curso para compradores de vivienda si compra casa por la primera vez.

Si compra casa por la primera vez, y haya obtenido la aprobación previa, deberá asistir a un curso para compradores de vivienda. Este curso le ayudará comprender la importancia y las responsabilidades de ser dueño du su propia casa. Para obtener un programa de préstamo para vivienda de CalHFA, deberá presentar un certificado de finalización del curso otorgado por alguna de las siguientes entidades:

EN LÍNEA: puede tomar el curso en línea de ocho horas eHome Homebuyer Education
(costo: $50)

PRESENCIAL: puede tomar el curso presencial Homebuyer Education, impartido por NeighborWorks America o una agencia aprobada por HUD
(costo: varía por agencia)

Paso 4

Establezca sus necesidades y qué es lo que quiere.

Haga una lista de las cosas que necesitará tener en la casa, y una lista de las cosas que quererá. Pregúntese a usted mismo cuántos dormitorios y baños necesitará y piense cuánto espacio quiere tener. ¿Qué tan grande quiere que sea la cocina? ¿Cuántos clósets y espacio en gabinetes necesita? ¿Necesita un jardín grande para que jueguen sus hijos o mascotas?

Una vez que tenga la lista de lo que necesita, no olvide pensar en qué tipo de vecindario quiere vivir, las escuelas que se encuentran en el área, la disponibilidad del transporte público, el tiempo de transporte al trabajo y qué tanto le conviene comprar en los establecimientos cercanos. Tome en cuenta la seguridad y qué tan buena es la plusvalía de casas en el área.

Paso 5

Empiece a buscar una casa.

Éste es el momento de buscar a un agente de bienes raíces. Un agente de bienes raíces le ayudará a encontrar una casa dentro de su presupuesto y a hacer una oferta por ella. También tendrán información sobre las casas muestra y lo ayudarán con la mayoría de los trámites para la compra de la casa

Una vez que haya encontrado una casa que satisfaga la mayoría de sus necesidades y que esté dentro de su presupuesto, haga una oferta a través de su agente de bienes raíces. Si aceptan su oferta, ¡felicidades! Si no la aceptan, no se desanime y no se sienta presionado a hacer una oferta que se salga de su presupuesto; hay otras casas esperando a su propietario ideal.

Volver al principio

Frequently Asked Questions (FAQs)

  1. ¿Soy elegible para participar en los programas de CalHFA?
    Para determinar su elegibilidad, usted puede examinar la información ofrecida en la sección Elegibilidad de Prestatarios arriba..
  1. ¿Qué es el requisito de la puntuación crediticia de FICO?
    Los requisitos de la puntuación crediticia de FICO varían de un programa a otro. Lo mejor es examinar las descripciones de los programas individuales para determinar la puntuación mínima de FICO para cada programa. Puede encontrar los detalles sobre las puntuaciones de FICO en la sección sobre requisitos de prestatarios en la Descripción del programa de cada programa.
  1. ¿Cuáles son los programas disponibles?
    CalHFA ofrece una variedad de programas de primera hipoteca y de ayuda con el pago inicial. Usted puede encontrar detalles de todos estos programas en la sección titulada Programas de préstamo.
  1. ¿Qué es la tasa de interés?
    Las tasas de interés varían de acuerdo con sus circunstancias financieras, los cargos del prestamista, y otros factores. Las tasas de interés pueden también cambiar de un día a otro. Le recomendamos que consulte con un/a oficial de prestamo para recibir una cotización exacta de su tasa de interés.
  1. ¿Cuáles son los límites de ingresos?
    Los límites de ingresos varían con el programa y el condado donde está ubicada la propiedad. Debe leer las descripciones de los programas para determinar los límites en su área. Puede encontrar los detalles de límites de ingresos en las secciones de requisitos del prestatario para cada descripción del programa.

For more FAQs visit our knowledgebase.

Volver al principio