Kansas.gov

El Departamento Laboral de Kansas

Cambio de dirección para el 1099-G (Address change for the 1099-G)

Beneficios de desempleo son considerados como ingresos regulares para uso fiscales y estan sujetos a impuestos estateles y federals. El formulario 1099-G asiste a reclamar sus sueldos en su forma de impuestos. KDOL enviara formularios 1099-G a medianos de Enero. Si su direccion ha cambiado desde que solicito beneficios de desempleo tendra que actualizar su direccion con KDOL para recibir su forma 1099-G. Puede registrat un cambio de direccion en linea despues de su inicio y hacer click en el boton de cambiar su informacion.

Misión

Departamento de Labor de Kansas asiste en la prevención de la inseguridad económica a través del seguro de desempleo y la recompensación a trabajadores lastimados. Proporcionando un lugar justo y eficiente para ejercer los derechos de empleadores y empleados. Ayudando a los empleadores promover un ambiente de trabajo seguro para sus empleados. Esto facilita el cumplimiento de las leyes laborales, avanzando el bienestar económico del los ciudadanos de Kansas.

Reclamos por la Internet: www.GetKansasBenefits.gov

Visión

Tenemos la visión de un departamento conocido por su excelencia en el servicio al cliente. Esto se visualiza ayudando ciudadanos en la prevención de la inseguridad económica a través de asociaciones de colaboración que nos permitan proteger y preservar los recursos públicos que se nos confían.

Filosofia Y Valores

Estamos dedicados a brindar servicios profesionales a todos los ciudadanos de Kansas a través de mantener el más alto nivel posible de integridad y responsabilidad. Nuestro trabajo se caracteriza por:

  • El respeto de los unos a los otros y para aquellos a quienes servimos
  • Comunicación interna y externa clara y concisa
  • Administración de recursos públicos
  • Asociaciones de colaboración interna y externamente en los niveles locales, estatales y nacionales

Obtener un duplicado de la forma 1099-G / Obtain a Duplicate Copy of the 1099-G form

Reclamantes pueden solicitar un duplicado de la forma 1099-G al seleccionar here (aquí) para beneficios de desempleo pagados durante el año calendario. Si algún reclamante piensa que la cantidad que aparece en su 1099-G es incorrecta, debe enviar una queja por escrito a KDOL a la siguiente dirección: 1099 Inquiry, Kansas Department of Labor, 401 SW Topeka Blvd., Topeka, Kansas 66603-3182.

Seguro de Desempleo / Unemployment Insurance

El Seguro de Desempleo es un programa que provee temporalmente beneficios semanales a trabajadores desempleados que califíquen.

La oficina de Beneficios determina la elegibilidad y el pago subsiguiente de beneficios a los trabajadores desempleados. Estas personas deben cumplir con ciertos requisitos antes de recibir beneficios de desempleo.

La oficina de Contribuciones es responsable de la recolección de impuestos estatales de los empleadores. Este pago del seguro no es deducido del sueldo de los empleados.

Nuevas y Alertas

Aviso a las Víctimas de Traficante de Personas / Notice to Victims of Human Trafficking

Si usted o alguien que usted conoce esta siendo forzado a participar en una actividad y no puede alejarse – aunque sea sexo comercial, limpieza de casa, trabajo agrícola o cualquier otra actividad – llame al número gratis de la línea nacional de recursos para traficantes de personas (National Human Trafficking Resource Center Hotline) al 1-888-373-7888 para acceder ayuda y servicios. Esta línea gratis está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana; se mantiene por una organización no gubernamental sin fines de lucro, anónimo y confidencial, accesible en 170 idiomas, y disponible para ofrecer ayuda, remitir servicios, entrenamiento y información.

Formas de la Oficina de Desempleo/Unemployment forms

Derechos y responsabilidades cuando solicita para los beneficios del seguro de desempleo / Rights and Responsibilities When Filing for Unemployment Insurance Benefits

Cómo Solicitar Beneficios de Desempleo / How to Apply for Unemployment Benefits

Lista de Verificación de Seguro de Desempleo / Unemployment Insurance Checklist

¿Qué beneficios de desempleo están disponibles? / What Unemployment Benefits are Available?

Declaración de Capacidad y Disponibilidad/Able and Available K-BEN 31-SA

Declaración de Capacidad y Disponibilidad:Enfermedad/Able and Available-Medical K-BEN 31-M

Declaración de Ciudadano Extranjero / Alien Statement K-BEN 3117-A

Mi Plan de Reemploeo/My Reemployment Plan K-BEN 990-A

Mala Clasificación de Trabajador: ¿Empleado o Contratista Independiente? / Worker Misclassification – Employee or Independent Contractor?

Instrucciones Para Audiencias De Apelanciones Del Seguro De Desempleo / Hearing Instructions for Unemployment Insurance Appeals

Programa de Trabajo Compartido / Shared Work Program

Referencias Rápidas para Beneficios de Desempleo/Quick Reference for Unemployment Benefits

Compensación de Trabajadores / Worker Compensation

Información para empleadores y empleados sobre compensación de trabajadores en el estado de Kansas.
Bienvenidos a la página en español del Departamento Laboral del Estado de Kansas, División de Compensación de Trabajadores. Abajo encontrará información sobre los derechos de los trabajadores, enlaces para descargar las versiones en español de las diferentes formas y publicaciones, así como números de teléfono y direcciones de correo electrónico de la sección Ombudsman. Personal bilingüe le proporcionará la información que necesita.

Información para Empleados / Information for Employees
De acuerdo con la Ley, cuando un empleado sufre una lesión o una enfermedad en el curso de su empleo, el empleador debe proporcionarle tratamiento médico y otros beneficios sin costo para el empleado. El empleado incapacitado tiene derecho a recibir un sueldo reducido mientras se restablece.

K-WC 280 - Información Para Litigantes Representados A Si Mismos / Information for Self-Represented Litigants contiene información importante para trabajadores lesionados que están representándose a si mismos en una audiencia. (Rev. 06-12)

Los formularios están accesibles para descargarse en el Formato Portátil para Documentos. Para leer e imprimir estos documentos. Selecione uno de los siguientes.

K-WC 250 - Información Para Empleadores y Empleados en Kansas (Rev. 5-15) / Workers Compensation for Kansas Employers and Employees
K-WC 270-A - Información Importante Para Trabajadores Lastimados en el Trabajo (Rev. 04-13) / Information for Injured Employees
K-WC 970 - Solicitud de Datos de los Expedientes de Compensación de Trabajadores (Rev.3-13) / Request for Workers Compensation Records

Para asistencia, envie un correo electronico a

o comuniquese con nosotros @:

Kansas Department of Labor
Workers Compensation
401 SW Topeka Blvd.
Topeka, KS 66603-3105
(785) 296-4000 or (800) 332-0353

Normas de Empleo / Employment Standards

La ley provee un procedimiento de colección para sueldos no recibidos a la oficina de Employment Standards. Esta oficina designará un Conciliador Laboral quien revisará su reclamo e iniciará una investigación si fuera necesario. Para iniciar este proceso, tendrá que llenar la siguiente forma.

Reclamo de Sueldos / Wage Claim

Kansas Department of Labor
Employment Standards
401 SW Topeka Blvd.
Topeka, Kansas 66603
785-296-5000

Servicios de Información del Mercado Laboral / Labor Market Information Systems
Las estadísticas de todas las facetas del mercado laboral son los principales de los Servicios de Información del Mercado Laboral (LMIS). Esta oficina provee información histórica y actual del mercado laboral en cuanto a:

  • Empleo y Desempleo
  • Estadísticas de salario
  • Condiciones laborales
  • Tendencias ocupacionales

LMIS provee datos de empleos actuales, incluyendo la tasa de desempleo de cada estado, cada condado y área metropolitana cada mes. Personas que buscan una profesión nueva pueden descubrir cual será el salario que ellos esperan obtener en la Encuesta anual Salarial de Kansas (Kansas Wage Survey); mismo que provee la información acerca de salarios de todas las profesiones en el estado. Todas las publicaciones se encuentran en www.dol.ks.gov

Si desea más información sobre nuestros servicios, por favor comuníquese con la oficina de Recursos Humanos y pregunte por Tina DeLaRosa, 401 SW Topeka Boulevard, Topeka, KS 66612, 785-296-5000 ext. 2543 estamos a su servicio.

Centros de llamadas Regionales:

  Kansas City (913) 596-3500
  Topeka (785) 575-1460
  Wichita (316) 383-9947